MONITORING AND MITIGATION OF BIOFUEL CROPS IMPACTS IN THE PERUVIAN AMAZON

COMPONENTES

Monitoreo de los Proyectos de Elaeis guineensis (Palma Aceitera) en 6 Regiones de la Amazonía Peruana

 

Se busca identificar los factores que inciden en la demanda de áreas para la instalación de cultivos agroenergéticos, y su influencia en la deforestación en el Perú.

 

- Monitoreo de las solicitudes de cambio de uso de suelo de tierras forestales y de protección para la  instalación de cultivos agroenergéticos.

- Mapeo de áreas con cultivos de Palma Aceitera y otros agroenergéticos.

- Brindar aportes técnicos a la modificación del Reglamento de Clasificación de Tierras por Capacidad de Uso Mayor del Suelo.

- Evaluación de los estándares ambientales y sociales en la ejecución de proyectos de palma aceitera, y su supervisión por las autoridades nacionales y regionales.

 

Articulación de redes de la Sociedad Civil a nivel nacional y regional para prevenir el cambio de uso de bosques a cultivos agroenergéticos

Se busca articular redes de la sociedad civil a nivel nacional y regional, para el desarrollo de acciones de vigilancia ciudadana orientadas a prevenir el cambio de uso de bosques naturales.

 

- Articulación de una Red de Monitoreo y Vigilancia de los proyectos de palma aceitera y otros cultivos agroenergéticos, en 6 regiones y a nivel nacional.

- Promover espacios institucionalizados de debate y participación sobre la aplicación de la Política Nacional Energética.

- Desarrollo de campañas de información y sensibilización pública sobre los cultivos agroenergéticos y su impacto en la conservación de los bosques.